Tenía otro post escrito para esta semana acerca de viajar con bebés, pero lo tendré que dejar para más adelante, porque no pude no escribir algo después de haber visto este comercial.
Si no lo han visto dénle click al link para verlo antes de leer mi post.
https://www.youtube.com/watch?v=JUbGHeZCxe4
De las primeras cosas que pensé después de haberlo visto, es en lo complicada y competitiva que hemos convertido la maternidad. Este comercial es una manera exagerada (y no tanto) de reflejar la guerra constante en la que las mamás estamos envueltas cada día. Ahora resulta que para ser una “buena” mamá tienes que ser y pertenecer a algo para ser aceptada y no juzgada.
Las que están en casa con los niños critican a las que trabajan, las que trabajan a las que se quedan en la casa. Las que son emprendedoras y trabajan a sus horas ven como unas perdedoras a las que no han encontrado la fórmula para hacer ambas cosas a la vez. Las que amamantan se horrorizan con las que por decisión o por necesidad tienen que dar fórmula. Y la lista sigue.
Cuando le enseñé el comercial a mi mamá me dijo algo que me sorprendió mucho: “cuanto mas fácil era tener hijos en mis épocas, ahora veo que todas se estresan demasiado”. Y creo que justamente nos está pasando eso, estamos tan obsesionadas con ser las mamás perfectas que dejamos de relajarnos y de disfrutar de lo maravilloso que es ser mamá.
El mensaje del comercial me encanta, porque no importa que tipo de mamá seas, lo importante es que a todas nos unen nuestros hijos y el amor por ellos. Así que dejemos de comparar y juzgar la forma de ser mamás de otras personas. Dejemos a cada quien hacer o deshacer con su vida y sus hijos lo que quieran. Pero lo que si debemos intentar es hacer de nuestra maternidad algo único.
También creo que debemos intentar alejarnos un poco de las redes sociales. En lugar de disfrutar el momento, estamos pendientes de capturarlo para después poderlo postear. ¿A quién queremos impresionar? Dejemos de jugar el rol de querer ser las madres perfectas. La maternidad esta lejos, lejísimos de ser perfecta.
Seamos aliadas en lugar de enemigas y enfoquémonos en impresionar mejor a nuestros hijos con amor, sorpresas, risas y cuentos. A nadie más.
Foto por Asdrubal luna en Unsplash