Vínculo prenatal

El vínculo con nuestros bebés empieza mucho antes de conocerlos el día del parto. Aunque al principio del embarazo no haya muestras físicas de que estas personitas ya están dentro de nosotros, excepto por algunos malestares para algunas, es importante empezar a conectar.

La gran mayoría de nosotras tenemos vidas llenas de actividades y poco tiempo para momentos de conexión, pero es importante poder tomarnos unos minutos al día para relajarnos, conectar con el milagro de la vida que está sucediendo dentro de nosotras y meditar con intención.

Yo no soy ninguna experta en meditación y hay muchas maneras de hacerlo, lo importante es tener unos minutos al día para hablar con tu bebé.

Meditar puede ser rezar, escuchar música tranquila, respirar, bailar, caminar en la naturaleza, pueden ser tantas cosas. Yo intento sentarme todos los días un ratito frente al altar que le preparé a mi bebé, con música que me conecta, respirar y al final cantarle su canción.

De lo que tenemos que estar conscientes, es que todo lo que sentimos se lo transmitimos a nuestros bebés, así que el embarazo es un momento para realmente vivir cada día con intención, para que, aunque haya mucha emoción en toda la planeación y las compras para el bebé, esto se vuelva en algo secundario, y podamos mejor vivir el momento presente y estar conscientes que cada día nuestros bebés están creciendo dentro de nosotros.

Si cada día del embarazo estuviéramos realmente conscientes de este milagro de estar creando vida, nuestras decisiones serían hechas con mucha más conciencia. Desde el amor profundo.

Intentemos hacer de cada día de estos nueve meses algo especial. Quizás sea mucho más fácil enfocarte en el embarazo cuando estás esperando al primero, pero si viene el segundo o el tercero, no te olvides que la relación con tu bebé empieza desde que te lo imaginaste en tus sueños. Mucho antes de crearlo dentro de ti.

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend