La Cana: Productos con causa

En esta lucha de criar seres humanos más humanos, más comprometidos con la sociedad en la que viven, con una conciencia social mayor a la nuestra y un sentido de servicio que los mueva, tenemos nosotras como mamás que darles el ejemplo.

Contribuir o retribuir puede hacerse de tantísimas maneras. Muchas veces es mucho más fácil de lo que pensamos, tan sencillo como decidir a la hora de comprar, entre un producto con causa o no. Pero ojo que hay de productos a productos.

Aquí no les vengo a contar de una marca de yogurt, que pone su listón rosa en su empaque durante el mes del cáncer de mama para vender mucho más, y darle un monto generalmente pactado a alguna fundación. Aquí les voy a hablar de una asociación con impacto real y verdadero en nuestra sociedad.

Hace unos años Daniela, una mujer a la que admiro enormemente, mientras estudiaba la carrera de Derecho visitó un reclusorio junto con otras de sus compañeras y coincidieron que la reclusión no podía ser un sinónimo de exclusión.

Así fundaron La Cana https://lacana.mx/, un proyecto maravilloso de reinserción social en donde crean oportunidades para las mujeres que se encuentran en prisión. Se implementan programas y talleres para que puedan capacitarse y trabajar, promoviendo así un proceso de reinserción que contribuye a romper el círculo de reincidencia y delincuencia.

En el 2017 no sólo enseñaron un oficio como el tejido y bordado, sino que brindaron una fuente de empleo a más de 250 mujeres, que con sus manos y su trabajo, buscan tener una segunda oportunidad cuando terminen su reclusión.

 

 

Estas mujeres no sólo adquieren habilidades y herramientas que les ayudan a mantenerse ocupadas dentro del reclusorio, sino que además pueden aportar un ingreso a sus familias.

La Cana no sólo las capacita a través de los talleres, sino que se encarga de llevar a cabo la venta de los productos hechos a mano por las internas, a quienes hacen entrega del producto de la venta de su trabajo

Ideas para regalar productos de La Cana

Cuando piensen en qué regalar para un Baby Shower, para el nacimiento de un bebé, o de regalo para alguna fiesta infantil o alguna celebración especial consideren a La Cana https://lacana.mx/. Piensen en estas mujeres a las que estamos ayudando a reincorporarse a la sociedad cuando salgan en libertad. Los productos son de una altísima calidad y los diseños divinos.

Además de tener la tienda on-line están presentes en muchos bazares en la Ciudad de México durante todo el año.

María y Jimena adoran a sus hipopótamos y a sus ratoncitos de los dientes, y seguro cuando nazca la bebé de la casa, recibirá de parte de sus hermanas uno de los increíbles productos de la Cana.

Bravo, bravísimo por todas las mujeres que están detrás de esta increíble asociación y que está haciendo una gran diferencia en nuestro país.

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend