• Inicio
  • Crianza
  • Cómo explicar el nacimiento de un bebé a tus hijos

Cómo explicar el nacimiento de un bebé a tus hijos

Si crees que tus hijos son demasiado pequeños para explicarles cómo nacen los bebés, inténtalo, y de verdad te vas a sorprender con la naturalidad que lo pueden entender.

En la casa decidimos siempre explicarles a nuestras hijas las cosas tal como son. Ellas preguntan demasiado, así que me apoyé de un libro que me pareció maravilloso: “Nace Eugenia”.

Lo que me gustó mucho de este libro es que definitivamente contribuye a que nuestros hijos puedan familiarizarse con estos procesos naturales como el embarazo, parto y lactancia, y sobretodo que deje de ser tema tabú. Me parece una gran herramienta para hablarles de la llegada de un nuevo hermano o hermana.

En el cuento, Eugenia, que es la bebé que narra el cuento, explica con claridad y naturalidad cómo fue gestada, cómo va a nacer y después cómo va a alimentarse gracias al amor de su mamá.

Explica que ha pasado 9 meses dentro del útero, flotando en el líquido amniótico y que ha recibido oxígeno y comida de la placenta a través del cordón umbilical. Que ya que se siente lista y preparada, sale del cuerpo de su mamá a través de su vagina.

 

 

Explica las varias formas de nacer y las personas que acompañan a su mamá durante el parto, con paciencia y mucho amor. Narra también que en algunas ocasiones, hay bebés que no están colocados en una posición que les permite salir por la vagina y que en estos casos el ginecólogo hará una cesárea para sacar al bebé por la pancita de mamá.

 

 

Les explica a los niños que el primer alimento que los bebés reciben desde el día que nacen, es la leche del pecho de su mamá, y que esta hace que crezcan sanos y fuertes. Lo hace de forma tan natural, que después verán a sus hijos dando pecho a sus peluches.

Finalmente les desea a todos los bebés un bonito nacimiento. Y eso es lo que yo desde el fondo de mi corazón les deseo a todas. Que sea la que sea la forma en que su bebé decida llegar a este mundo, estén acompañadas de todo el amor. Que no hay una forma perfecta para nacer, y que cada historia es única.

Espero también que este libro, les ayude con sus hijos, o al menos les de algunas ideas para explicarles la magia del nacimiento a esos futuros hermanos mayores.

 

Nota: Edad recomendada a partir de los 4 años

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend