La higiene menstrual debe ser un derecho

No puedo ni imaginarme que en unos años mis hijas tuvieran que dejar de ir a la escuela cinco días al mes, por no tener acceso a la higiene menstrual. Este es un problema que afecta la salud, la dignidad y la privacidad de millones de niñas y mujeres a diario, no sólo en México, sino en el mundo.

Muchas de ellas no tienen el conocimiento, apoyo o recursos para manejar la menstruación en la escuela. No tienen acceso a productos de higiene menstrual o espacios privados e instalación de agua para la eliminación discreta de estos productos.

Se imaginan que estas niñas y mujeres pudieran tener en sus manos un producto que les permitiera tener dignidad durante su periodo menstrual, evitar el ausentismo escolar y además crear un impacto positivo a nivel ambiental.

Soy Ella

Por suerte existe una empresa mexicana, Soy Ella, que no sólo está logrando impactar de manera positiva al medio ambiente con la venta de la copa menstrual, reduciendo la contaminación que provoca una toalla femenina que tarda en degradarse cerca de 500 años. Sino que además intentan cambiar la vida de estas niñas y mujeres dándoles acceso a un producto de higiene menstrual que les da la posibilidad de tener un periodo digno.

Su labor social es maravillosa, https://soyella.mx/labor-social/.

Por cada copa menstrual que se compre, le regalan una a una mujer con pocos recursos para comprar productos de higiene menstrual. Además «Soy Ella» brinda cursos de educación sexual y reproductiva.

Al usar estas copas menstruales ayudarás al planeta a generar menos basura, y a la vez a una niña o mujer mexicana a que viva su periodo con la dignidad que se merece. Porque menstruar con dignidad debería ser un derecho no un lujo.

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend