No soy superwoman

He escrito mucho sobre lo increíble que es la maternidad y lo que amo ser mamá de mis hijas. Pero hoy quisiera compartirles porqué el término de «superwoman» no sólo no me convence en lo absoluto, sino creo que nos hace mucho daño.

Las mamás somos seres humanos de carne y hueso, sin super poderes. Creer que los tenemos, que podemos estar en más de un lugar a la vez, o que podemos hacer todo y más, nos presiona de tal forma que cuando no cumplimos los estándares tan altos que nos pusimos, nos lleva a rompernos y sobre todo a olvidarnos de quienes somos .

Hoy celebro a todas esas mamás orgullosas de no ser superwoman. A las que no pretenden hacer todo bien. A las que no llegan a todo y no pueden con todo. A las que se quiebran, lo aceptan, y se levantan con más fuerza.

A las que lloran de cansancio encerradas en el baño. A las que se comen escondidas el chocolate que le acaban de decir a sus hijos que no pueden comer. A las que más de una vez se les ha escapado el grito que juraron jamás hacer.

Celebro a las que aprendieron y están aprendiendo a decir que no, aunque corran el riesgo de no ser invitadas de nuevo. A las que no tienen todo resuelto y saben pedir ayuda y hacer tribu con otras mujeres.

Yo no soy superwoman porque decidí quitarme la capa hace tiempo y eso me ayuda a vivir mi maternidad más ligera. Porque no tengo que cumplir con los estándares de nadie, ni sacrificar mi felicidad por el bienestar de los demás. Sólo intentar ser mi mejor versión, porque ésta sin duda será la mejor para mis hijas.

Y si ser tu mejor versión implica sacrificar algunas cosas, hazlo. Di no sin remordimientos. Rodéate de mujeres que vean y saquen lo mejor de ti, que te sumen, que te aporten, que no juzguen.

Que este día de las madres nos celebren por ser perfectamente imperfectas. Porque así es como nos necesitan nuestros hijos. Sin capas, sin super poderes, simplemente humanas. Porque en lo mundano esta la verdadera magia de la maternidad.

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend