Al cáncer no le importan nuestros niñxs

¿Sabías que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños? Yo no tenía idea. Tampoco sabía que cada 4 horas muere un niño con cáncer, o que en México mas de 15,000 niñxs padecen esta enfermedad.

Y no pongo esta información para amargarles el día o por amarillismo sino para hacer conciencia que esto es real, que esto pasa. Que no estamos exentos. Pero sobre todo para ser empáticos con los miles de papás y niñxs que están recibiendo esta noticia y viviendo este proceso.

Además si a todo esto le sumamos los costos tan altos del tratamiento, que son de aproximadamente 1.5 millones de pesos, imagínense la prueba por la que tiene que pasar esta familia.

Tristemente al cáncer no le importan nuestros niñxs, ni la edad que tengan, ni sus sueños, ni sus ganas de vivir la vida. Llega sin avisar. A moverles el mundo de cabeza. Los pone a luchar muchas veces sin las herramientas necesarias para terminar con él. Y saber que solo el 56% de estos niños sale victorioso en mi país, es algo que no puedo concebir.

Lo que se hace hoy no es suficiente. Estos niñxs necesitan de nuestra ayuda para revertir las cifras. Para lograr que los que no tienen tratamiento puedan tenerlo y los que van a pasar un promedio de dos años y medio en tratamiento puedan tener un final feliz. Toda su vida por delante.

Es por eso que este año gracias a Vuela https://vuela.org.mx/ se está haciendo conciencia que Septiembre es el #mesdorado, el mes internacional contra la lucha del cáncer infantil. Es dorado, porque la vida de un niñx vale ORO.

Esta fundación realmente está haciendo la diferencia no sólo recaudando fondos para los tratamientos de los niñxs, sino para el acompañamiento integral, que busca mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias durante todo el tratamiento, dándoles herramientas psicológicas, médicas, humanas y económicas para entender y enfrentar su enfermedad. De esta manera no solo salvan vidas sino que elevan la dignidad y calidad de vida de los niñxs a los que apoyan.

Sumémonos a esta causa, para poder elevar la estadística de supervivencia al nivel internacional del 80%.

TU, yo, todos, de verdad, podemos hacer la diferencia. Si no lo hacemos nosotros entonces ¿Quién?

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend