Películas Navideñas

Este es un post sin mucha profundidad como me hubiera gustado, pero tengo muchas ganas de compartirles las películas que ustedes mismas me recomendaron. Generalmente no recomiendo algo que no haya visto, pero no tengo el tiempo para aventarme un maratón de películas navideñas y saben que mis hijas ven poca tele entonces tampoco voy a ponerlas a ellas de jueces.

Creo que hay algo especial en este tipo de películas, algo que nos recuerda a nuestra infancia, a la magia de la Navidad y sobre todo a que como adultos volvamos a creer en ella porque a veces pareciera que se nos olvidó. Les recomiendo verlas con sus hijxs. Ver sus ojos llenos de ilusión y compartir un momento, es el primer paso para recuperar esa magia.

Empiezo por la que si vimos y a María y Jimena les encantó (y les confieso que se me escaparon unas lágrimas). Es «La Navidad de Angela» o «Angela’s Christmas» (les pongo los títulos en inglés también porque me gusta que mis hijas, lo poco que vean de televisión, sea en inglés). Angela quiere que todos pasen una Navidad en familia, con techo y calientitos. Es por eso que se «roba» al niño Jesús de la Iglesia para darle ese calor de hogar la noche del 24 de Diciembre.

Me encanta que dura solo 30 minutos. Es el tiempo perfecto para que los niños pongan toda la atención. Después de verla de verdad no van a poder evitar abrazarlos y sentirse bendecidas.

La edad recomendada en Common Sense Media (si no conocen este sitio métanse http://www.commonsensemedia.org) es 6+, pero yo creo que a partir de 5+ está perfecto.

Y las que me recomendaron ustedes:

Klaus fue la que más me recomendaron y también es una película de Netflix. La película está dirigida por el español Sergio Pablos co-creador de Gru: mi villano favorito. Según las reseñas, es una propuesta llena de lógica mezclada con comedia y lo que no puede faltar: un mensaje mágico y conmovedor sobre la navidad. Le edad recomendada es a partir de 6+

«Las Crónicas de Navidad» o «The Christmas Chronicles» una película que salió el año pasado y que en general recomiendan para niños mayores de 10 años, sobre todo porque a los personajes principales se le muere su papá. Combinar Navidad con pérdida es un tema complicado. Incluso en casa que hablamos mucho de la muerte, no sería una película que les enseñe a mis hijas en los próximos años.

Con esta recomendación (gracias Monse) me remonté a mi infancia. «Mi Pobre Angelito» o «Home Alone». Creo que no hay nadie que haya nacido en los 80’s que no haya visto esta película. Creo que todos, muy en nuestros adentros, teníamos ganas de que un día se les olvidáramos a nuestros papás, y vivir las aventuras de Macaulay Culkin.

Yo les recomiendo sólo la primera, creo que es definitivamente la mejor. La edad recomendada es de 9 a 10 años en adelante.

Esta película de duendes «Prep & Landing», ahora que el tema de los duendes se ha vuelto tan popular, creo que les puede gustar mucho a los niñxs y está recomendada a partir de los 4/5 años. Según las reseñas, está llena de mensajes positivos.

Para los más chiquitos está «Rudolph the red-nosed reindeer». Quién no adora este personaje que Santa escogió entre todos los renos por su singular nariz. El mensaje de la historia de este reno es que no importa ser especial o diferente, todos tenemos algo increíble que aportar, y en nuestras diferencias está nuestro valor. La película dura 53 minutos y es recomendada a partir de los 3 en adelante.

«El expreso polar» o «Polar Express». Una mezcla de fantasía y aventura, que no entiendo por qué no he visto si salió en el 2004. Esta película relata las aventuras de un niño , de 8 años de edad, que ha empezado a perder la esperanza de creer en Santa Claus. Justo la noche del 24 de diciembre lo sorprende un tren en la puerta de su casa para embarcarse en una aventura que lo hace recuperar la magia. Edad recomendada 6+

«La Navidad de Arthur» o «Arthur Christmas». Una película ideal para ver en familia llena de mensajes positivos. La película no tiene tintes religiosos, sino se enfoca en la historia de Santa y su familia, haciendo que los niños conozcan el lado más familiar de Santa. La edad recomendada es a partir de los 5 años.

Espero que sea cual sea la película que decidan ver, se sienten ese ratito con sus hijos, preparen antes juntos chocolate caliente y galletas, y se convierta en una nueva tradición navideña.

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend