Nuestrxs niñxs necesitan adultos más disfrutones

Siempre he sido fiel creyente que las prisas y el estrés matan el gozo y el disfrute no solo en la vida sino en la maternidad y paternidad.

Sin duda alguna esta pandemia nos ha alejado a muchos de las prisas, nos ha ayudado a vivir más despacio y de forma más simple, pero creo también que nos ha sumado mucho estrés.

El estrés de mantener a nuestras familias no solo sanas físicamente sino mentalente, y eso tiene una carga GIGANTE. Estamos educando bajo presión, buscando un sin fin de actividades que compensen el encierro y la falta de socialización.

Educamos con muchas expectativas encima, de cómo hacerlo lo mejor posible sin quebrarnos en el intento, pero sobretodo estamos maternando sin energía. Como si esa chispita de vida se nos estuviera apagando lentamente.

No estoy diciendo que esto es provocado totalmente por este encierro tan prolongado, pero estamos cansados, agotados mentalmente de toda la carga visible e invisible que se ha ido incrementando.

Este fin de semana salí de la ciudad, apagué el celular por unas horas para evitar todo tipo de distracciones y poder gozarme a mis hijas de verdad. Hace mucho que no las escuchaba reírse a carcajadas sin parar. Hace mucho que no nos contagiábamos esa alegría unos a otros. Corrieron sin parar, se aventaron y me aventé de un tobogán con ellas unas 40 veces, sin agenda, sin prisas, solo viviendo y gozando el momento.

Me senti liberada de la presión de tener que hacer siempre las cosas bien. Que en esta vida no tenemos que demostrar nada a nadie. Que hay que observarnos y escucharnos mucho para encontrar formas de llenar nuestra bateria de energia no solo física sino emocional.

Busquemos maternidades reales, no perfectas, donde nos podamos liberar de la presión y podamos tirarnos al suelo con nuestrxs hijxs a no hacer absolutamente nada, solo estar y disfrutarlo.

Buscar una maternidad en la que vayamos fluyendo sin expectativas, sin evaluarnos y compararnos continuamente. Y así comenzar a disfrutar de ser padres y madres, sin pretensiones. Aceptarnos tal cual somos y empezar a brillar desde ahí.

Nuestrxs hijxs necesitan papás menos perfectos, más relajados, más presentes , libres de presión y sin duda alguna de mejor humor.

Deja una respuesta

Suscríbete a mi Newsletter!

Únete y no te pierdas ningún post, consejos, y mucho más.

Te has subscrito de forma exitosa!

Send this to a friend